sábado, 12 de septiembre de 2009

Torta Malakov, un postre para enamorar

torta-malakov.jpg

Si aún no sabes con que sorprender a tu amado en el día de San Valentín que se aproxima no tienes que preocuparte más. Hoy te contamos como hacer la deliciosa torta Malakov. Llena de sensual y suave , decorada con cerezas y un relleno de imperdible. Realmente un postre para enamorar.

Ingredientes:

Para el bizcocho soletilla:
6 yemas de huevo
130g de azúcar
4 claras de huevo
60g de fécula de maíz
70g de harina
Azúcar impalpable (cantidad necesaria)

Para la :
5g de gelatina sin sabor
50cm3 de leche
90g de azúcar
2 yemas de huevo
sal (cantidad necesaria)
1 unidad de vaina de vainilla
2cm3 de licor de naranja
2 claras de huevo
500g de de leche

Para decorar:
250g de de leche
1 unid. Ralladura de naranja
Cerezas (cantidad necesaria)

Preparación:

Bizcocho soletilla:
Bate las yemas con media parte del azúcar hasta obtener una masa esponjosa. Bate las claras a punto nieve, añadiéndoles muy lentamente el azúcar restante. Incorpora a las claras la fécula de maíz y mezcla de forma envolvente. Luego agrega el batido de las yemas y sigue mezclando de manera envolvente. Por último, incorpora la harina de manera envolvente. Coloca el batido en una manga con pico liso y arma un disco de 18cm de diámetro. Espolvorea con azúcar impalpable y cocina a 210ºC de 10 a 12 minutos. Con el mismo bizcocho, arma mini vainillas sobre otra placa para horno cubierta con papel manteca. Espolvorea con azúcar impalpable y cocina a210ºC de 10 a 12 minutos. Reserva.

:

Calienta la leche a baño maría junto con la mitad del azúcar, la sal y la vainilla. Agrega las yemas revolviendo constantemente con batidor de alambre y luego con una cuchara de madera, hasta que empiece a espesar. Retira del fuego y añade el licor, remueve. Prepara el suizo y agrega en forma envolvente a la preparación. Añade la batida a medio punto. Luego la gelatina hidratada.

Armado:

Coloca la base del bizcocho soletilla sobre un aro de 18cm de diámetro forrado con papel film. Rellena con una parte de y coloca una capa de mini vainillas. Sigue rellenando con capas de y mini vainillas alternadamente hasta llegar al borde del molde (reserva para decorar). Espatula para emparejar. Lleva al freezer. Luego desmolda usando calor y decora los laterales con la restante, usando una manga.

Suizo:

Mezcla el azúcar con las claras en el fuego y cocina hasta que llegue a los 85ºC. Luego bate enérgicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario