lunes, 7 de septiembre de 2009

GELATINA DE MOSAICO DE VASITO PASO A PASO

No tome fotos de como hacerlo pero a ver si me explico lo suficiente:
1.-Un dia antes en la mañana hize las gelatinas de leche de colores usando solo la mitad de la cantidad que pedia la bolsita. Las puse en contenedores de plastico.
2.-Tambien ese dia empeze a hacer la primera capa del vasito de leche blanca le puse 1/4 de taza a cada vasito y meti a cuajar. Las capas van medidas para que se miren parejas y profesionales tus gelatinas ok?
3.-Ese dia en la noche ya estaba todo cuajado, entonces antes de cortar los cuadritos hize la gelatina transparente para que se fuera enfriando.
4.-Corte la gelatina de leche en cuadritos lo mas parejo que pude.
5.-Revolvi los cuadritos en una bandeja y puse 1/4 de taza arriba de la capa de leche blanca.
6.-Le puse la gelatina transparente ya fria (sin cuajar) hasta que cubriera los cuadritos.
7.-Meti a cuajar.
8.-En un ratito se cuajo la transparente porque como ya estaba fria la gelatina y los cuadritos tambien.
9.-Le puse la ultima capa de leche blanca hasta el tope, porque si no esta llena no se mira bien.
10.-Al dia siguiente (el dia de la fiesta) antes de que llegaran los invitados coloque las fotos comestibles en papel bond (normal) a los 5 minutos se los quite y listo!
estas no me gustaron porque use gelatina de nuez y no estaban blancas blancas. Aparte de que se me congelaron y chorrearon ay ay ay un desastre pero quiero que aprendan de mis errores, por eso de todas maneras las traigo.
Gelatina blanca:
4 tazas de leche de galon
300 grs de azucar
30 grs de grenetina
1 cucharada de sabor
Revuelve la grenetina en una taza de leche, pon a calentar a fuego bajo las 3 restantes con el azucar y revuelve.
Cuando este caliente sin hervir agrega la grenetina ya hidratada y apaga la lumbre. una vez que se enfrie agrega el sabor y listo.
Gelatina transparente:
4 tazas de agua
300 grs de azucar
30 grs de grenetina
1 cucharada de sabor
1 pizca de acido citrico (si esta disponible)
Revuelve la grenetina en una taza de agua, pon a calentar a fuego bajo las 3 restantes con el azucar y el acido y revuelve.
Cuando este caliente sin hervir agrega la grenetina ya hidratada y apaga la lumbre. una vez que se enfrie agrega el sabor y listo.

Ya me habian preguntado, esta es mi tecnica de "transfer digital"
1- Con tu programa para arreglar fotos (yo uso el programita que viene en el disco de fotos de COSTCO) le pones un borde, hay cuadrados y redondos, escoges el redondo y le pones SAVE AS y la guardas con un nombre diferente, despues la abres en photoshop o paint y le escribes happy birthday o lo que le quieras escribir, con ese mismo photoshop le picas IMAGE, FLIP HORIZONTALLY y la foto se va a dar la vuelta, es decir que cuando hagas el transfer las letras se van a leer bien, al derecho.
2- Imprimes tu foto con impresora de foto comestible en papel regular, no de arroz ni de azucar ok? del papel BOND, la pones en tu gelatina blanca ya cuajada y SECA, muy importante o los colores se van a correr, y le pasas la mano para que se pegue bien, despues de unos 15 minutos levantas la hoja y tu foto ya estara transferida a tu gelatina. Asi hize las del funeral, babrbie ballerina, ballerina shoes, y precious moments. Suerte. Patty

No hay comentarios:

Publicar un comentario