sábado, 25 de julio de 2009

Torta fresca de limón
HPIM6741

Bueno, tampoco quería estar sin compartir esta torta de limón que hemos preparado para hoy y con ayuda, en esta ocasión, de nuestro vecino y futuro Chef; Manuel!

Torta fresca de limón

(Esta receta es para un molde de 26 cms. de diámetro, yo he preparado una mini-torta con la mitad de los ingredientes y en un molde de 16 cms).

Bizcocho:

250 grs de mantequilla blanda
200 grs de azúcar
4 huevos
1 pizca de sal
1 cuchararadita de cáscara de limón
200 grs de harina
75 grs de maicena
1 cucharadita y media de polvos químicos

Relleno:

8 hojas de gelatina
500 grs de queso magro (magerquark)
100 ml de jugo de limón
100 grs de azúcar
cáscara de 1 limón rallada
400 grs de crema para montar
3 cucharadas de mermelada de limón




Precalentar el horno a 200° y enmantecar un molde de 26 cms.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta blanquear, agregar los huevos uno a uno, la pizca de sal y la cáscara de limón rallada. Mezclar bien.

Aparte unir la harina junto a la maicena y los polvos químicos y agregar en forma envolvente a nuestra mezcla anterior. Llevar al molde y luego al horno por espacio de 30 minutos.

Enfriar y luego cortar en 3 capas.

Para el relleno, primeramente ablandar la gelatina en agua fría por 10 minutos. El queso magro con 50 ml de jugo de limón se mezcla, se agrega el azúcar y la cáscara de limón. Se revuelve bien y se lleva el resto del jugo de limón a calentar.



La gelatina se apreta bien para eliminar el resto de agua y se agrega a nuestro jugo de limón caliente. A esta mezcla se agregan dos cucharadas de la mezcla de queso, se revuelve bien y se vuelca todo sobre el resto de queso magro.
Se bate la crema muy dura y se agrega a la mezcla anterior, incorporar todo suavemente.

Para montar la torta, colocar una capa de bizcocho dentro del mismo molde en que hemos horneado, luego agregar 1 cucharada de mermelada de limón y esparcirla bien por toda la superficie. Añadir una parte de la mezcla de crema. Repetir lo mismo hasta terminar toda la crema.

Llevar nuestra torta (que estará dentro del molde) a refrigerar de un día para otro. Decorar a gusto y disfrutarla como lo haremos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario