sábado, 25 de julio de 2009

Torta de Chocolate sin harina



Para un molde de 16 cms, apróx.

7 claras
2 yemas
70 grs de azúcar
1 cucharada de mantequilla derretida
100 grs de chocolate dulce en barra
100 grs de chocolate amargo en barra

Relleno:

Dulce de leche
2 dl de crema o nata
2 cucharadas de azúcar en polvo

Primero hay que derretir los chocolates a baño maría, esto para evitar que se agrumen. Luego que hemos diluido muy bien el chocolate se retira del calor y se le agrega la mantequilla que estará derretida. Dejar templar y agregar las yemas, mezclar muy bien. Reservar.

Batimos las claras a punto de nieve, muy firmes y agregamos el azúcar a modo de lluvia, lograr un merengue brillante y duro.

Tomar unas cucharadas del merengue e incorporarlo al chocolate, esto para evitar que la claras se nos bajen. Luego agregar suavemente el batido del chocolate al restante de las claras. Unir bien y vaciar en un molde enmantecado.



Precalentar el horno a 180° y hornear por 30 minutos, dejar enfriar dentro del horno (importante pues este batido no admite cambios de temperatura). Luego de enfriado, retirar del horno y partir el bizcocho en tres, tal cual vemos aquí.

Rellenar una capa con crema batida hecha chantilly y la otra capa con dulce de leche. Este bizcocho queda muy húmedo y compacto, resulta sencillamente exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario