lunes, 28 de septiembre de 2009

Simple torta de limón

torta-de-limon.jpg

Para compartir con amigas, con la familia o simplemente para ti y tu pareja, esta torta de limón es ideal. No solo es muy simple de realizar sino que además su sabor veraniego te va a enamorar, y te aseguro que tus comensales querrán robarte la receta.

Ingredientes:

1 taza de manteca sin sal a temperatura ambiente
2 1/2 tazas de harina
1/2 cdita de polvo de hornear
1/2 cdita de bicarbonato
1 cdita de sal
1 cda de ralladura de limón
2 tazas de azúcar
2 huevos grandes, más 3 yemas
1/4 taza de jugo de limón fresco, más 2 cdas
1 taza de leche descremada
1 limón en rodajas finas y sin semillas
Crema cobertura para (se compra hecha)

Preparación:

Precalienta el horno a 350º F. Enmanteca y enharina dos moldes redondos para (esas cantidades son aparte de las indicadas). En un bol mediano mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y la ralladura de limón.

En un bol grande, con batidora eléctrica, mezcla la manteca y 1 1/2 tazas de azúcar hasta que quede suave y esponjoso. Pasa la batidora a velocidad baja y agrega los huevos y yemas de a uno por vez hasta que se incorporen bien. Agrega 2 cdas de jugo de limón. Ve agregando la mezcla de harina hasta que quede uniforme.

Vierte la mezcla en ambos moldes en cantidades iguales. Lleva al horno unos 35 minutos. Retira y deja enfriar 10 minutos. Desmolda ambas .

Mientras se hacen las pon en una cacerola 1/2 taza de azúcar y 1/2 taza de agua a hervir. Agrega las rodajas de limón y cocina a fuego lento por 25 minutos. Retira del fuego. Con una espumadera retira las rodajas de limón y colócalas sobre una placa con papel. Agrega 1/4 taza de jugo de limón a la cacerola.

Pincha la parte superior de las y pincela con el almíbar preparado. Deja enfriar por completo. Prepara la cobertura siguiendo las indicaciones del fabricante. Cubre las con la cobertura y decora con las rodajas de limón confitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario