jueves, 4 de marzo de 2010

Tartaletas de Fresas

Fecha de publicación: Miercoles 3 de Marzo de 2010

2 cajas de fresas.
Pasta:
2 tazas de harina
3/4 taza de azúcar en polvo
1 barra de margarina
pizca de sal
1 huevo.
Revolver la harina, azúcar y sal. Agregar la margarina formando boronas, de último el huevo, formando una masa que no esté ni seca ni pegajosa. Extender la pasta en mesa enharinada, cortar redondeles de 8 cm y forrar moldes de tartaletas o de quequitos grandes engrasados. Punzar. Hornear por 15 min aproximadamente hasta que se vea dorada en las orillas.
Crema:
2 tazas de leche
1.1/4 tazas de azúcar
2 a 3 yemas
1/2 taza de harina
Pizca de sal
1 cucharada de mantequilla.
Revolver la harina con el azúcar y sal, agregar la leche y yemas. Llevar al fuego moviendo hasta hervir y formar una crema. Agregar la mantequilla y enfriar.
Glaze de fresas casero:
1 taza de agua
3/4 taza de azúcar
1 naranja o 1 limón
3 cucharadas de maicena
1 cucharada de glucosa
Colorante rojo y esencia de fresa
Revolver el agua con el azúcar y llevar al fuego con la naranja pelada y partida sin las partes blancas. Dejar hervir 5 min a calor bajo. Colar el almíbar y revolver la maicena disuelta en 2 cucharadas de agua. Cocinar hasta hervir y luego por 2 min más para obtener una consistencia espesa. Agregar la glucosa y colorante rojo al gusto. De último unas gotas de esencia. Revolver bien. Enfriar antes de usar. se puede variar con cualquier sabor, melocoton, piña, ect
Se puede tener todos los ingredientes listos y montar la tartaleta a la hora de servir, pues la pasta es crocante, sin embargo se suaviza en unas 2 horas. Cubrir la pasta con 1 cucharada de crema, decorar con las fresas rebanadas y bañar con el glaze.
Rinde 24 tartaletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario