domingo, 16 de agosto de 2009

TORTA DE NARANJAS

Una torta fácil, rendidora, un bizcochuelo alto y sabroso, con pocos ingredientes, todo eso es esta torta. Nunca empleé la pulpa de una fruta en la elaboración de un pastel, pero ahora aprendí que queda muy bien.
La idea la saqué de una revista, pero mi tía me dio una idea para la próxima: torta de mandarina.
Lástima que en la foto no se nota, pero la torta tiene una coloración amarillenta muy agradable.
Sin más vueltas, le paso la receta:

Ingredientes:

  • 4 naranjas frescas.
  • 4 huevos.
  • 250 g de azúcar molida.
  • 110 cc de aceite neutro (yo usé de girasol). Cuando se dice neutro nos referimos a un aceite que no tenga sabor fuerte, como el de girasol o maíz. El aceite de soya u oliva, por ejemplo, no se consideran neutros.
  • 320 g de harina leudante.
  • 1 pizca de sal fina.
  • 1 cucharadita tamaño té de polvo de hornear. (Yo nunca tengo harina leudante, así que usé 320 g de harina 0000 + 2 cucharaditas de polvo de hornear).

Se pelan las naranjas, se cortan en cuartos y se retiran las semillas. Las naranjas se pasan por licuadora o procesadora. Se reserva.

Mientras tanto, se baten con batidora los huevos y el azúcar hasta obtener punto letra, es decir, al formar letras sobre el batido éstas no desaparecen. Luego se vuelca el aceite y se revuelve ligeramente.

Se incorporan las naranjas licuadas al batido de huevos y azúcar. Se bate con batidora eléctrica hasta integrar. Se tamiza sobre esta preparación la harina que previamente se mezcló con el polvo de hornear y la sal. Se bate nuevamente hasta integrar.

Se enmanteca el molde a emplear, se vuelca dentro de él la preparación y se empareja el nivel dando suaves golpecitos.

Se lleva a horno precalentado a temperatura mediana entre 40 y 50 minutos. Se retira, se deja entibiar y se desmolda sobre rejilla.

Se puede espolvorear azúcar impalpable sobre la superficie para conseguir una terminación más prolija. Listo, a disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario