martes, 14 de septiembre de 2010

Tarta de Chocolate y Vainilla ...el rincon de la mariposa

Espero poder ponerme al día poco a poco con todos vosotros y con vuestros blogs. Os dejo esta fantástica tarta que le preparé a Quimet por su cumpleaños el pasado 15 de Agosto. Tenéis que probarla, estaba para chuparse los dedos!
Ingredientes Bizcocho Vainilla:
-4 huevos
-125gr azúcar vainillado
-125gr harina
-1 cucharadita levadura
-1 chorrito de esencia de vainilla
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar vainillado hasta que tripliquen el volumen. A continuación, añadimos la harina junto con la cucharadita de levadura previamente tamizadas y el chorrito de esencia de vainilla, mezclamos bien hasta que quede una masa suave y sin grumos.
Dividimos la masa en dos moldes redondos de 20cm cada uno los cuales tendremos engrasados, los introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 20-25 minutos. Dejamos 5 minutos en el molde y desmoldamos, dejamos enfriar.
  
Ingredientes Bizcocho Chocolate:
-4 huevos
-125gr azúcar
-100gr harina
-25gr cacao puro
-1 cucharadita levadura
Hacemos el bizcocho exactamente igual que el de vainilla pero añadiendo el cacao junto con la levadura y la harina juntos previamente tamizados. Lo dejamos en el horno el mismo tiempo y dejamos enfriar.
Ingredientes Cobertura Chocolate:
-200ml nata
-400gr chocotale
En un bol deshacemos el chocolate junto con la nata al baño maría, dejamos enfriar por completo en la nevera y cuando este bien frío montamos con varillas eléctricas, reservamos al frío.
Ingredientes Cobertura Vainilla:
-400ml nata
-4 cucharadas de azúcar vainillado
-1 cucharada de esencia de vainilla
En un bol montamos la nata junto con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando casi haya montado añadimos la esencia de vainilla y terminamos de montar, reservamos al frío.
Resto Ingredientes:
-100ml ron blanco
-200gr azúcar
-mermelada de fresa a la vainilla
-virutas de chocolate negro y vainilla
-bolitas de chocolate crujientes
Primero hacemos un jarabe con el azúcar y el ron, lo ponemos al fuego hasta que quede espesito, reservamos y dejamos enfriar.
Ponemos primero una base de bizcocho de vainilla, lo calamos con el jarabe, y ponemos una capa de mermelada de fresa a la vainilla, a continuación con una manga pastelera ponemos una capa de trufa. Seguidamente ponemos un bizcocho de chocolate, lo calamos con el jarabe, ponemos una capa de mermelada de fresa a la vainilla y seguidamente con otra manga pastelera ponemos una capa de nata a la vainilla y así sucesimamente hasta completar los cuatro pisos.
Cubrimos los bordes de la tarta con trufa y por encima con la manga lo cubrimos de nata a la vainilla. Ponemos virutas de chocolate y vainilla por todo el borde de la tarta hasta cubrirla por completo. A continuación, con la boquilla rizada hacemos pequeños montoncitos de trufa y colocamos encima de cada uno una bolita de chocolate crujiente. Reservamos en la nevera por espacio de unos dos o tres horas para que la tarta asiente bien y absorba todos los sabores, mejor de un día para otro y estará lista para comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario