martes, 3 de agosto de 2010

PAN DE PLATANO ( pinkatet )
 
Lo primero que vamos a hacer es derretir la mantequilla a fuego lento, sin dejan que hierva, solo que se derrita, mientras machacamos los platanos con un tenedor, agregamos la mantequilla y mezclamos.
Aparte en otro recipiente batimos los huevos de forma manual, como si pretendieramos hacer una torta de huevo.
Agregamos los huevos batidos a la mezcla del platano y la mantequilla y mezclamos.
Agregamos la vainilla y la incorporamos.
Aparte , ponemos los ingredientes secos, el harina, azucar, bicarbonato, sal y polvo de hornear juntos en un recimiente donde podamos mezclar comodamente
Procedemos a verter la mezcla liquida a los ingredientes secos e incorporamos con una espatuta, mejor conocida como  "la miserable" 
De forma envolvente incorporamos todo. 
Asi se tiene que apreciar. fijense que no haya bombitas de harina. precalentamos el horno a 325 grados F, para que este listo al terminar el proceso.
Aqui mi parte favorita...agregamos la nuez medio triturada, no la muelan con el procesador ya que les quedara muy quebrada, mejor en una bolsa limpia de plastico meten la nuez y le dan de golpesitos con un vaso.
 Integran la nuez a la mezcla, igual... de forma envolvente, aqui ya empieza a oler rico.
Engrasamos con spray el molde que van a usar y vertemos la mezcla. Metemos al horno ya precalentado a la misma temperatura (325 grados ) por una hora, todo depende del molde que utulicen, en uno asi como el mio tarda una hora, pero cada horno calienta diferente asi que lo mejor sera que al tiempo que concideren listo lo chequen con un palillo o un cuchillo de mesa......mmmm les va a perfumar la casa.
Este es el resultado  final,  lo pueden acompañar con helado de vainilla o nuez, o espolvorearle azucar glass o chocolate derretido.
Los trozos de nuez le dan un toque especial, aunque pueden optar por no ponerselas o cambiarlas por almendras.
PASTEL DE MOKA ENVINADO ( prisioneradamor)
ingredientes:
115 gramos chocolate semiamargo (derretido.)
1 lata leche condensada.
200 gramos mantequilla. (a temperatura ambiente)
3 huevos.
1/2 cdita. bicarbonato de sodio.
1 cdita. sal.
1/2 taza de leche.
2 1/4 tazas de harina (todo uso.)cernida
1/2 cdita. polvo para hornear.
1 cdita. estracto de vainilla.

Precalentar horno a 395*. Se derrite el chocolate en el microondas, se pone 30 seg. se saca y si le falta todavia se le pone otros 30 seg, y asi quedara..

Se mescla, la leche condensada, mantequilla y el chocolate previamente derretido...a velocidad alta.

se bate bien, aproximadamente 10 minutos asi queda...

a velocidad mediana se le van incorporando los huevos uno a uno tomandose su tiempo entre cada uno...

Se agrega el bicarbonato, sal y leche..se mesclan por lo menos 5 minutos.

En velocidad baja se incorpora el harina previamente cernida, con el polvo para hornear..de poco en poco...hasta terminar con toda el harina..

Y para terminar se le agrega la vainilla...

se apaga la batidora se revuelve todo muy bien con la espatula, vierte la preparacion en un molde rectangular grande, engrasado y enharinado. Hornea por 30 a 40 minutos.. ya saben la prueba del palillo nunca falla.Saca desmolda y deja enfriar.
Ingredientes para el envinado..
2 tazas de agua
1 taza de azucar
1 rajita de canela
1/4 taza de ron o brandy.

Se ponen los 3 primeros ingredientes en una ollita al fuego,hasta que el azucar se desbarate y tenga un color miel.

 Aqui ya fria la miel se le pone el ron o brandy.

Ya listo y frio nuestro pan se parte en 2  y bañamos la parte de abajo con la miel que acabamos de elaborar...

.. ahora si vamos a preparar nuestro relleno...
Ingredientes para el relleno.
1 bote de coolwhip.
3 cdas de cafe soluble.
4 cdas de cocoa en polvo.

Se mesclan los 3 ingredientes en forma envolvente para que no se baje mucho el coolwhip muy bien hasta incorporarse todo.

Ya lista la mescla se procede a rellanar.

y ahora si se incorpora la parte del pan que nos falta ( se me olvido la foto aqui pero imaginensela y se vuelve a bañar con la miel que nos sobraba. Ya listo el pan se procede a decorar con lo que tu gustes, yo use chantilly solo le puse esencia de chocolate para que complementara el sabor a moka, del pastel.. y aqui ya terminado... espero les haya gustado.. cuidense y miles de bendiciones...
PASTEL DE MOKA ( angelsaul)
 Genoise
Ingredientes: yo pese todos los ingredientes y los medí.  Es muy recomendable que se compren una bascula para pesar los ingredientes, cuestan como 10 dólares en la Wal-Mart. Esta es la genoise de vainilla, abajo pongo las variacion.
562g de huevo  (11 huevos)
375g de azúcar (2 tazas)
375g de cake flour  (4 tazas) la medí ya cernida.
125g de mantequilla (1 barrita)
8g de vainilla o esencia de tu preferencia. (1 cdita)
Yo use dos moldes de 8”
GENOISE CHOCOLATE: substituye 60 g de la harina por cocoa.

Precalentamos el horno a 350 f. 
En nuestra batidora vamos a usar el globo, lo insertamos.
Combina huevos, azúcar en el  bowl de la batidora y lo ponemos a baño maría, batimos con un globo manual hasta q alcance la temp. 110 grados, esto ayuda a que los huevos suban mas al batirlos.


Una vez alcanzada la temperatura llevamos a la batidora y batimos a toda velocidad hasta que tome forma, unos 15 minutos. Agregamos la vainilla.




Mientras vamos a derretir la mantequilla y ponemos a un lado a que se ponga a temp. Ambiente.
Una vez pasados lo 15 mnts. Retiramos de la batidora y agregamos el harina cernida en forma envolvente en 3 o 4 partes.. con mucho cuidado para que no baje el huevo!! Yo tuve que pasar la mezcla a un molde mas grande!

 Agregamos la mantequilla. Horneamos inmediatamente para que no baje la esponja!!

Horneamos por 30-40 mnts. Hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Mientras se hornea nuestra esponja vamos a preparar el syrup. Les quiero dar un consejo.. Siempre que preparen sus recetas traten de ponerle su toque personal.. por ejemplo este syrup está muy rico pero para mi gusto yo le pongo un poco menos de azúcar pero ustedes lo pueden probar y luego hacer cambios!!
Syrup de café
2 tazas de agua
1 taza de azúcar
1 taza de licor de café
Ponemos el agua con el azúcar a que hierva por 10 mnts. Retiramos del fuego agregamos el licor de café y dejamos reposar un poco.



Ok chicas para la crema ustedes van a preparar la que a ustedes se les haga mas fácil o la que usen normalmente.
Si usan heavy whipp cream la preparan como acostumbran pero le agregan cocoa y agregan 1 ½ cda de café instantáneo en 15ml  de agua y lo agregan igual con cualquier crema que usen como base.

Ya que si quieren seguir la receta como dice en mi libro aquí les pongo la receta, yo ya la hice y les quiero comentar que esta super deliciosa vale la pena que la traten!!!
French buttercream
250g azúcar
60 ml agua
90 gr. Yemas de huevo
300 g de mantequilla suavisada
¾ cdita de vainilla
1 ½ café instantáneo disuelto en ½ oz de agua.
Hierve el azúcar con el agua hasta que alcance la temp 240 f  Mientras hierve… aparte vate las yemas con el globo en la batidora hasta que estén palidas y espesas, en cuanto este listo el syrup, sin apagar la batidora lo vaciamos a las yemas en forma de chorrito bien despacito seguimos batiendo hasta que la mezcla este a temp ambiente y tenga buena consistencia, agrega la mantequilla poco a poco y rápido nomas a que se mezcle, agrega la vainilla. Si el frosting esta muy suave, refrigera hasta que tome consistencia firme.
(Yo no tuve problema con la consistencia)
Partimos nuestros panes tratando que queden derechitos para que se vea bonito cuando cortamos el cake

Comenzamos a armar nuestro cake..
Mojamos cada pan con el syrup, si tienen una botellita de spray seria magnifico para este paso! Y sino pues con una cuchara o brocha.
Rellenamos y asi hasta terminar
Photobucket
PhotobucketDecoramos, yo siempre pongo mi espátula en un vaso con agua caliente y para cubrir el cake siempre me ayudo con una bolsa para que quede la misma cantidad de frosting por todos lados el libro recomienda que decoremos con almendras tostadas a los lados y decoraciones de chocolate también son apropiadas


Photobucket

Photobucket