sábado, 12 de septiembre de 2009


Enviado el 03/09/2009 22:49:00 Para Cocina con fundamento (Ver su página)


Ingredientes:

Para la base

1 rulo de galletas maria
100 gr. de mantequilla

Para la tarta

300 gr. de fresas
100 gr. de azucar normal
30 gr. de azúcar invertido
400 gr. de leche evaporada congelada
2 yogures naturales
3 hojas de gelatina

Metemos la gelatina en un plato con agua para que hidrate
Ponemos las galletas en el vaso y trituramos velocidad 5, 7, 9. Echamos la mantequilla y programamos 2 minutos a 90º, velocidad 4. Sacamos la masa y la ponemos en el molde que se enfrie.
Con el vaso limpio y seco, pulverizamos el azucar normal velocidad, 5, 7,9, añadimos las fresas, velocidad 5 unos segundos, echamos el resto de los ingredientes y trituramos bien la leche congelada. Ponemos la mariposa y programamos 2 minutos, velocidad 3, que se monte bien.
Echamos la mezcla a un tupper y congelamos. Cuando esté congelado lo volvemos a pasar por la thermomix, velocidad 5, 7 y 9 para romper los cristales. Ponemos la mezcla en el molde con la base y al congelador.

Torta Malakov, un postre para enamorar

torta-malakov.jpg

Si aún no sabes con que sorprender a tu amado en el día de San Valentín que se aproxima no tienes que preocuparte más. Hoy te contamos como hacer la deliciosa torta Malakov. Llena de sensual y suave , decorada con cerezas y un relleno de imperdible. Realmente un postre para enamorar.

Ingredientes:

Para el bizcocho soletilla:
6 yemas de huevo
130g de azúcar
4 claras de huevo
60g de fécula de maíz
70g de harina
Azúcar impalpable (cantidad necesaria)

Para la :
5g de gelatina sin sabor
50cm3 de leche
90g de azúcar
2 yemas de huevo
sal (cantidad necesaria)
1 unidad de vaina de vainilla
2cm3 de licor de naranja
2 claras de huevo
500g de de leche

Para decorar:
250g de de leche
1 unid. Ralladura de naranja
Cerezas (cantidad necesaria)

Preparación:

Bizcocho soletilla:
Bate las yemas con media parte del azúcar hasta obtener una masa esponjosa. Bate las claras a punto nieve, añadiéndoles muy lentamente el azúcar restante. Incorpora a las claras la fécula de maíz y mezcla de forma envolvente. Luego agrega el batido de las yemas y sigue mezclando de manera envolvente. Por último, incorpora la harina de manera envolvente. Coloca el batido en una manga con pico liso y arma un disco de 18cm de diámetro. Espolvorea con azúcar impalpable y cocina a 210ºC de 10 a 12 minutos. Con el mismo bizcocho, arma mini vainillas sobre otra placa para horno cubierta con papel manteca. Espolvorea con azúcar impalpable y cocina a210ºC de 10 a 12 minutos. Reserva.

:

Calienta la leche a baño maría junto con la mitad del azúcar, la sal y la vainilla. Agrega las yemas revolviendo constantemente con batidor de alambre y luego con una cuchara de madera, hasta que empiece a espesar. Retira del fuego y añade el licor, remueve. Prepara el suizo y agrega en forma envolvente a la preparación. Añade la batida a medio punto. Luego la gelatina hidratada.

Armado:

Coloca la base del bizcocho soletilla sobre un aro de 18cm de diámetro forrado con papel film. Rellena con una parte de y coloca una capa de mini vainillas. Sigue rellenando con capas de y mini vainillas alternadamente hasta llegar al borde del molde (reserva para decorar). Espatula para emparejar. Lleva al freezer. Luego desmolda usando calor y decora los laterales con la restante, usando una manga.

Suizo:

Mezcla el azúcar con las claras en el fuego y cocina hasta que llegue a los 85ºC. Luego bate enérgicamente.

Mini cheese cakes

mini-cheesecakes1.jpg

Aquí te traemos algunas ideas para hacer aperitivos de último momento. Cosa de mantener a los invitados bien alimentados, sin pasarnos el día cocinando. Estas mini Cheese Cakes son una gran idea de allrecipes. Son rápidas, fáciles y dan ese toque dulce que debemos poner en la mesa.

Ingredientes

12 obleas de vainilla
2 (8 onzas) paquetes de queso crema, suave
2 huevos
2 cucharadas de jugo de limón
2/3 taza de azúcar blanca
1 (21 onzas) lata de relleno de cerezas
Preparación

Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C).

Moldes para muffins en línea con 12 hoyos. Coloque una oblea de vainilla en cada uno.

En un tazón mediano bata el queso crema hasta que quede esponjoso. Agregue los huevos, el jugo de limón y el azúcar.

Batir hasta que quede suave y perfectamente combinado. Llene cada hoyo con 2/3 de la mezcla de queso crema.

Hornee en horno precalentado durante 15 a 17 minutos. Enfríe sobre una rejilla. Agregue el relleno de fruta y decore con crema batida o queso crema azucarado.