miércoles, 22 de julio de 2009

PASO A PASO DE LA PASTA LAMINADA

Pues como lo prometido es deuda y como gracias a Dios le he encontrado el punto perfecto, os pongo la receta del fondant que estoy utilizando ahora mismo y que ha desbancado al fondant de nubes, pues¿ya tiene que ser bueno, no?. !Más bueno todavía!, sino mirar el cupcake que he hecho para que podaís apreciar de más cerca el acabado tan perfecto que queda:

Yo he probado con varios tipos de ingredientes, y sí, según utilices unos u otros los resultados cambian, ese era el principal problema que me aparecía cada vez que hacía la pasta laminada. Así que apuntar, que os pongo la receta perfecta, jejejeje:

Ingredientes:

- 1/4 taza de agua (60 ml) (Yo utilizo el biberón en deshuso de mi niña para medirlo)

- 1 cucharada grande de gelatina neutra en polvo.

- 2 cucharadas de glicerina fluida(**OJO**, yo solo le hecho una cucharadita, pues vivo en un sitio muy humedo, a más humedad menos glicerina y viceversa)(la compro en la farmacía de la marca Acofarma o Cofares)

-1/2 taza de sirope de maiz(120 ml) (esté ha sido el ingrediente estrella, pues antes hacía la pasta laminada con glucosa liquida y era un desastre, pero desde que encontre el sirope de maíz, más concretamente de la marca Karo(lo venden en American Store), soy feliz, jejeje, pues no hay posibilidades de encontrarte con sorpresas de ultima hora).

- 900 gr de azúcar glass, aunque según pongas más o menos glicerina, así como si hay más o menos humedad, la cantidad puede variar un poquito, yo hay veces que he tenido que poner algo más de un kilo.

- 1 cucharadita de gum tex, polvo tylose o goma tragacanto ( yo utilizo del Gum tex, que lo venden en American Store, sale muy bien de precio y viene bastante cantidad)

- 1 cucharadita de margarina o Crisco, que es lo ideal claro, pero por ahora margarina es lo que he usado.

- una cucharadita de esencia al gusto, yo uso normalmente las que se ven en la foto, pues es transparente y no me tiñe la masa, pero se puede usar cualquiera, como vainilla por ejemplo.

Preparación:

Lo primero es preparar el azúcar glass, la mitad más o menos la mezclo con el gum tex, o goma tragacanto, y el resto se deja preparado.

Para evitar encontrar cositas es bueno cernir el azúcar junto con el gum tex, pues no sabeís la de impurezas y granos de azúcar blanco que os podeís incontrar al cercir....

!Mirar! la de azúcar entera que hay al cernir dos cucharones:

Una vez preparado los dos montones cernidos de azúcar, procedemos a hidratar la gelatina en el agua:

una vez hidratada quedaría así, como una pasta y con el frio que está haciendo casi que más:

Ahora procederemos a ir añadiendo el resto de los ingredientes, pero ya poniendo el cacito al baño maría para que se disuelvan bien:

primero la glicerina, que en mi caso como he dicho antes, y por la humedad de la zona, solo le pongo una cucharada, incluso a veces hasta menos de una cucharada:

Luego, el sirope de maiz en su medida exacta:

despúes la esencia, que en este caso he elegido naranja(estas esencias las compre en American Store y son una maravilla):

y por ultimo la margarina:

Y a disolverlo todo muy bien removiendo constantemente:

Cuando esté todo bien disuelto y se vea casi transparente, es decir sin ninguna bolita de la gelatina está preparado para verter sobre el azúcar con el gum tex que habiamos preparado:

y a remover con una cuchara de palo o con lo que más os guste:

Con la mitad del azúcar y el gum tex, bien mezclado quedaría así:

el resto ya lo sabeís, ir añadiendo azúcar glass, bien cernidita hasta conseguir la bolita de ensueño:

Cuando ya no podaís más con la pala, hechar sobre la mesa espolvoreada en partes iguales con azúcar glass y maicena, y a seguir añadiendo más azúcar glass y amasar al mismo tiempo:

El resultado:

Pues listo.... Muy importante, envolver la bolita muy bien en papel film y en una bolsa, y dejar reposar en el frigo, aunque lo del reposo no es necesario,yo la he utilizado inmediatamente y perfecto.

Total, que con esto y un bizcocho......creo que está suficientemente explicado, bueno creo que demasiaóLaughing. Pongo dos fotitos más para que veaís mi cupcakes, a ver quien dice que la magdalena llevaba en un tupper más de dos semanas y estaba dura como un cuerno....Laughing, bueno,pero bonita ha quedaó no?, eso es lo que cuenta, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario